COMIDISMO organizado Dra. Silvia Zuluaga médico dietética nutrición dieta adelgazar peso Donostia San Sebastián consulta online

COMIDISMO organizado ¿Te suena? ¿Sabes lo que es?

Vamos a empezar con 2 rondas de 3 preguntas sencillitas de contestar. Aquí van las primeras 3:

  • ¿Dónde duermes?
  • ¿Cuándo duermes?
  • ¿Cómo duermes?

Si has respondido en la cama, por la noche y tumbado, entiendes lo importante que es para ti dormir bien. Lo notas en que estás descansado, estás llena de energía, estás de buen humor, te encuentras activo… y tu organismo está sincronizado con los ritmos circadianos, sueño-vigilia, tan necesarios para un buen funcionamiento de tu cuerpo.

Vamos ahora con las siguientes 3 preguntas:

  • ¿Dónde comes?
  • ¿Cuándo comes?
  • ¿Cómo comes?

Si has respondido en la mesa, en las horas de las comidas y sentado, ¡enhorabuena!, ya sabes lo que es el COMIDISMO organizado.

COMIDISMO organizado

 – COMIDISMO. Como bien sabrás si sigues este blog o vienes a mi consulta, distingo entre COMIDA y comestibles, la COMIDA «nace» y los comestibles «se hacen» (se fabrican). La gran mayoría de la COMIDA se come en la mesa, en el plato y con cubiertos (excepciones hay, claro: mandarina, plátano…) y la gran mayoría de los comestibles se comen sin cubiertos, sin plato y fuera de la mesa.

 – ORGANIZADO. Planificar, organizar y ordenar las comidas son «clave» para comer bien.

¿Te imaginas cómo estarías si hoy duermes 2 horas de madrugada recostado en la butaca, 1 hora por la mañana en el asiento del autobús y 3 horas por la tarde con la cabeza apoyada en la mesa? ¿Y te imaginas así, con ese desorden un día tras otro?

Si duermes en la cama y no en una silla, si duermes por la noche y no a mitad de mañana, si duermes tumbado y no de pie, el COMIDISMO ORGANIZADO también es para ti. Comer bien es tan importante para el buen funcionamiento de tu organismo como dormir bien.

Conclusión

  1. Come COMIDA
  2. Come sentado
  3. Come en la mesa
  4. Come en los momentos de las comidas
  5. Y tienes un plus si además disfrutas de una buena compañía

Come en la mesa y no en la artesa, come sentado y no de pie, come a las horas de las comidas y no en cualquier momento del día o de la noche.

Bienvenidos al COMIDISMO organizado: Orden con las comidas. Así de sencillo. Así de fácil.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *