, , , ,

Cenología – Salvemos las cenas

diseno-sin-titulo-16

¡Qué bonito! Armonía familiar. Padres e hijos reunidos al final del día, hablando entre ellos, y preparando la cena con COMIDA de verdad. CO.MI.DA. No hace falta recurrir a ensalzar ni a demonizar ningún ingrediente concreto porque es…comida de verdad. Aquí podéis ver el anuncio del que os hablo:

Claro, que lo que anuncian no es comida, sino que recrean un ambiente agradable, familiar; supongo que es la manera que los publicistas han creído más oportuna para atraernos al mundo del menaje de cocina y de paso del mobiliario de una conocida empresa que se dedica a ello. Ya sabemos el poder que tiene la publicidad, ¿verdad?

¿No les véis a gusto? ¿No les véis relajados? (Todavía los preadolescentes solo apuntan maneras). Están todos juntos preparando la cena, compartiendo un tiempo y un espacio que aprovechan para repasar distintas materias: los puerros y los tomates se utilizan para un problema de física, las cerezas y la sandía hacen de planetas y de sol, el queso tras un mordisco deja de ser un triángulo isósceles y la zanahoria es guillotinada como en la revolución francesa.

Si os habéis fijado, preparan la cena y cenan sin hablar de comida, de cuántas calorías tiene esto, de si engorda o no, de si esto aporta tal, de que mejor sin… No oímos hablar de nutrientes, no oímos que es bueno para tal o cual, no vemos ninguna alegación de salud, ¿sabéis por qué? Porque la comida, la comida de verdad (no los productos alimentarios) no la necesita. Comer bien, comer saludable, es mucho más sencillo. No parece que le dan importancia a la comida y sin embargo, le dan mucha. Han planificado, han hecho la compra, han cocinado. Y se sientan en la mesa a cenar y comparten su tiempo.

Y el slogan final, «Nada como cenar juntos para amueblarnos la cabeza» podría servir de resumen de estos dos artículos: Alimentando el cerebro y La buena vida (podéis leerlos pinchando sobre ellos).

Conclusión: Cenología – ¡Salvemos las cenas! Meriendología – ¡Salvemos las meriendas! Comidología – ¡Salvemos las comidas! Almuerzología – ¡Salvemos los almuerzos! Desayunología – ¡Salvemos los desayunos!

Aquí os dejo unos artículos que escribí relacionados con el tema de hoy (pinchad sobre ellos):

¡A cocinar!

Nutricionismo

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sin cometer excesos ni tampoco cayendo en déficits. Tenéis un ejemplo en estos artículos: «Cenología: Salvemos las cenas» y «COMIDA para adelgazar o… Para adelgazar, […]

  2. […] Así que aprovecha cuando estés con gente para hablar de otros temas interesantes o para echar unas risas, pero no para hablar de dietas ni de peso: «Cenología – Salvemos las cenas» […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *