¿Se puede adelgazar sin comer triste?
Pesar las comidas, comer en plato de postre, comer pescado hervido, no comer legumbres… recomendaciones para adelgazar, comiendo triste, que hace ya mucho que quedaron desfasadas. ¿Nos actualizamos?
Comer triste
- Empiezo la mañana masticando una manzana que odio con toda mi alma y tomando un aguachirri de leche descremada (donde esté la leche entera…)
- A media mañana, esas tortitas insulsas e insípidas
- Para comer, ese brócoli que me parece como plasticazo
- Para cenar, una ensalada, deslavada, casi sin aliñar, con ese atún al natural que no soporto
«¡Qué tortura! ¡Qué suplicio! Con el hambre que paso, estoy deseando que llegue la hora de comer algo, pero es que encima, para comer esa mierda (sic)… desde que he empezado a hacer dieta me siento triste, irritable, ansiosa… como si llevara una losa a la espalda todo el santo día».
Este comentario y otros del estilo los sigo oyendo en la consulta. Conceptos anticuados de dieta para adelgazar, basados en la simpleza de para adelgazar hay que sufrir, pasar hambre y comer triste. Claro que además, puede que el resultado ni siquiera sea satisfactorio. Porque si no comemos bien en las horas de las comidas es más que probable que piquemos entre horas echando por tierra todo ese sacrificio. ¿Os acordáis de este artículo El mayor enemigo de una dieta para adelgazar?
La recompensa de comer algo que no está rico, de algo insípido, de forzarte a comer algo que detestas no es adelgazar. Puedes ahorrarte ese suplicio.
No comer triste
Resulta muy fácil mejorar la comida triste y con ello también el resultado. ¿Lo vemos?
- ¿Cuál es la fruta que más te gusta? Cámbiala por esa manzana que odias. ¿La leche descremada te resulta como aguachirri? Toma entera o semi. (¿Descremados? ¿Enteros?
- ¿Las tortitas? Déjalas, que para lo que te sacian… (¿Tortitas o tartita?)
- ¿Qué haces comiendo brócoli si no te gusta? ¿Odias todas las verduras? ¿Y las legumbres? Algo habrá que te guste.
- ¿Y esa ensalada? Alíñala a tu gusto. Alégrala. Sí, con aceite y vinagre. (Ensaladas y ensaladas)
«Estoy encantada. Es que no me puedo creer que no pase hambre y que además no coma triste, sino que como rico. Sí, me privo de algunas cosas, claro. Pero no como triste y además consigo adelgazar. ¡Menuda diferencia!»
Comidas que adelgazan
Conversación oída en una comida en la que además de pasteles había piña de postre:
María: La piña quema la grasa
Ana: Y eso, ¿dónde lo has oído?
María: Lo dice Juan
Ana: ¿Lo dice Juan? Juan, lleva toda la vida comiendo piña y Juan no está delgado.
¿Qué comidas adelgazan? Veamos:
- La piña quema grasa, ¿no? NO.
- Si bebo mucha mucha agua, adelgazo, ¿no? NO. Beber más agua no arrastra la comida, no elimina sin más lo que hemos comido.
- El agua de limón en ayunas arrastra la grasa, ¿no? NO. Toma si quieres agua de limón, pero no es fairy (el detergente antigrasa).
- Las tisanas adelgazantes, adelgazan, ¿no? NO. Algunas tienen efecto diurético, eliminas más líquido, pero no grasa.
Conclusión:
Ya que no hay comidas que adelgazan, y ya que vamos a tener que renunciar a comer o beber cosas que nos gustan, ¿no será mejor que lo que sí podemos comer sea apetecible?
¿Se puede adelgazar sin comer triste? Sí, se puede.
Otros artículos de interés:
- Como verduras y ensaladas, bebo 2 litros de agua al día, hago ejercicio, y… ¡no adelgazo!
- ¿Se pueden hacer intercambios entre distintas comidas?
- ¿A dónde va la grasa que perdemos al adelgazar?
- El antídoto para no engordar
- El metabolismo
- Me he salido de la dieta. Y ahora, ¿cómo compenso?
- Si yo la teoría me la sé
- No es NO y Lo que entra, ha entrado
- El color del cristal con que se mira
Hola Sílvia. Leo tus comentarios del blog y también he leído tu libro. Pero en ningún momento he encontrado las pautas sobre qué comer, cuánto o cuándo comer. Para mí la frase “comer comida” no es suficientemente clasificadora. Si pudieras ayudarme,….
Hola Belén, cuando hablo de «comer comida» me refiero a que la base de una buena dieta saludable son los alimentos que «nacen», frente a los que se «hacen». Verduras, frutas, carne, pescado, legumbre…, son los que nacen. Y los que se hacen, son los que se fabrican. Las recomendaciones que puedo hacer desde el blog van orientadas a aclarar que productos que hacen parecer como saludables no lo son. Luego, que cada persona elija. En estos 2 artículos hablo expresamente sobre ello: Yo no como comida basura. ¿Estás seguro? y Si quiero comer bien, como bien. Si quiero comer mal, como mal.Yo quiero decidir cómo como
Lo que no puedo hacer es recomendar pautas concretas.
Uno de los requisitos para obtener la acreditación de web fiable y confiable por la Fundación Health on The Net, es que la información proporcionada en este blog nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico de confianza, y que no se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. Y esto es aplicable también a redes sociales y correo electrónico.
Espero con esto haber aclarado tus dudas. Gracias por leerme. Un saludo!