Operación… ¡antibikini! Operación… ¡trajedebaño-nobikini! Operación… ¡Sorolla!
¿Vacaciones es sinónimo de «tirar la toalla»?
Operación antibikini, trajedebaño-nobikini, Sorolla. Términos oídos en la consulta esta misma semana por una persona que se expresó así:
No sé qué me ha pasado este año que en vez de empezar a cuidarme un poco para el verano, me ha entrado una especie de rebeldía interior que me ha dado por comer de más. He engordado un montón, ya ves. Cuando se supone que mejor debería de estar, verano, calor, playa… ya sabes, es cuando peor estoy, pero no solo porque hay ropa en la que no entro sino porque a la vez me encuentro también torpe y como abotargada, no me encuentro bien. Y además estoy enfadada conmigo misma y de rebote con los demás, vamos que no hay quien me aguante. Y ya el colmo, cuando puse una excusa tonta para no ir a una celebración a la que me habían invitado porque no tenía qué ponerme, decidí que ya, que era hora de ponerle fin a esta operación antibikini, operación trajedebaño-nobikini, operación Sorolla (y cuando dice esto último, me sonríe, dándome a entender que ya ha leído mi libro, y que como dice Berta, una de las amigas de la protagonista, «me hubiera encantado vivir en la época de Sorolla, para ir a la playa con un vestido largo, bien tapadita»). Y ahora que he venido me siento mejor solo de saber que voy a empezar a comer bien, y que me voy a sentir muuuuucho mejor. Dispuesta a empezar, ni por la playa, ni por la ropa, ni por los demás, sino por mí. Ya.
Ya véis, cada persona tiene su razón y su momento para empezar una dieta. Y sí, las vacaciones también pueden ser ese buen momento. Y también para mantener el peso. Y sobre todo para disfrutar. Y también, cómo no, para aprender leyendo. Porque con mi libro «¡A dieta! En la vida real» se puede aprender y disfrutar de su lectura.
¡Felices vacaciones!
Aquí os dejo unos artículos relacionados con las vacaciones (por si os sirven de ayuda):
- Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico!
- El antídoto para no engordar
- Vacaciones, ¿me cuido o no me cuido? ¿Engordo? ¿Me quemo?
- Dieta en vacaciones: ¿blanco, negro o gama de grises?
- Verano, helados, chapuzones y ¡cerebro congelado!
- Intoxicaciones alimentarias: trucos para que el bufé del hotel no te estropee las vacaciones
Hola! Gran artículo. Yo opino que más que dieta lo suyo sería aprender a comer bien. De esta forma no habría que llegar hacer dieta nunca. Un saludo.
Tienes razón. Ojalá no hubiera que hacer dieta porque siempre comiéramos bien. Solo que la vida real es la que es.
Por eso escribo estos artículos, para intentar fomentar unos buenos hábitos además de intentar normalizar la relación con la comida y con la constitución corporal.
Me alegro de que te haya gustado el artículo. Un saludo.