Navidad, Navidad… dulce Navidad
¡Ummm! Turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, peladillas… y demás dulces navideños.
¿Se puede pasar la Navidad sin engordar? Para ir entrando en situación, recordemos a María, la protagonista de los artículos de años anteriores:
Trucos válidos también para Juan, Ana, Pepe, Luisa…
Porque el período navideño y el peso no se llevan demasiado bien. Y es que en estas fechas los dulces cobran mucho protagonismo.
«¿Pero qué hago yo comiendo esto?» Si no te has hecho esta pregunta alguna vez, no hace falta que sigas leyendo. Si, en efecto, alguna vez te has encontrado comiendo un pedacito de turrón casi sin darte cuenta ni de que lo has cogido de la bandeja, aunque el dulce no sea lo tuyo, sigue leyendo.
Trucos para los dulces
¡Qué bien he cenado! Estaba todo riquísimo, los entremeses, las croquetas de mi madre, el pavo y la tarta de almendra. ¡Exquisito! Y ahora llega la sobremesa. Un poco de tertulia familiar, mezclada con cantos varios, juegos de cartas, trucos de magia, lotería… y…
¡LA BANDEJA!
Despliegue de dulces: turrón del duro, turrón del blando, de chocolate, de yema, figuritas de mazapán, polvorones, alfajores, peladillas, bombones, trufas, frutas escarchadas… Algunos me gustan y otros no tanto.
Vengo de haber cenado muy bien así que hambre no tengo. Si me tuviera que levantar de la mesa a coger algo, pues no. Pero como está todo delante, a veces se me va la mano como por contagio del de al lado que ha echado la mano a la bandeja y ha cogido un mazapán; otras veces ni siquiera tengo necesidad de alargar la mano porque hay una ronda de bandeja que pasa de mano en mano.
Ya sé: Voy a contar. Contar para tener una referencia. Sí. Cuatro, que es Navidad. Cuatro está bien. Cuatro y no más. Cuatro de los que más me gusten y ya.
Claro que depende del día que tenga, igual me como 10. Bueno, pues si como 10 como 10. Pero si no quiero pasarme tanto, si los voy contando a lo mejor espero un poco si al ir a coger el tercer trozo de turrón miro la hora y veo que todavía queda mucha sobremesa por delante.
A mí no me va mucho el dulce
Y aun y todo como está delante pues algo cae. Para rato me levanto yo si no a por un dulce. Yo también voy a contar. Que no quiero verme preguntándome qué hago yo comiendo esto.
De Nochebuena a Reyes
Se acabó la cena. ¿A salvo? ¿En qué casa se guardan los dulces que han sobrado en la cena o en la comida otra vez? Entre celebración y celebración toca activar el «código tentaciones»:
¡Ummm! Turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, peladillas… y de remate: Roscón de Reyes.
Navidad, dulce Navidad. ¿Se puede pasar la Navidad sin engordar? Claro que se puede.
¡Feliz Navidad! Eguberri On!
Feliz navidad Sílvia .Buenos consejos , a mi realmente lo que más miedo me da es la sobremesa . Y encima como digas que te estás cuidando te bombardean con las bandejas .
Feliz Navidad Ana. Un abrazo!
Feliz Navidad Sílvia !!!
Madre mía….
Feliz Navidad Raquel. Un fuerte abrazo!
Feliz Navidad Silvia y a todos los lectores de este Bloc.La verdad que tienes toda la razón.Son momentos que comemos por comer.Veremos si contando nos funciona o por lo menos,no llegamos a diez.Como bien dices,hambre,no es .Felices fiestas para todos..
Feliz Navidad Enara. Un fuerte abrazo!