,

Cuento de Navidad

Érase una vez una familia reunida para celebrar la Navidad. Un año más María teme  estas celebraciones. ¿Cómo es posible que siempre acabe comiendo y bebiendo de más y encima haciéndolo sin ganas? Se pregunta.

Ya están todos reunidos  y, tras bendecir la mesa, empiezan todos a servirse y a pasar bandejas. María se sirve espárragos, luego va a por los langostinos, los boquerones…pero ya empieza su madre: «María, come este chorizo  que han hecho  los tíos del caserío que ya harás régimen otro día» (¡pero si yo no he dicho nada de estar a régimen!) «y los parientes de Galicia han mandado esta empanada que está riquísima así que te pongo un trocito».

«¿Cómo?» dice su hermana. «¿Otra vez a régimen? Venga, venga come esta ensaladilla que ya hay que acabar y a ti te encanta».

«¡Ah! ¿Pero no puedes comer ensaladilla?» dice su cuñado. «Pero si es verdura» (sí, ¿y la mayonesa?) «Chica, total ¿qué mal te va a hacer este poquito? Venga, un poquito más, que a ti te encanta la ensaladilla» (¿por qué solo me lo dice a mi?)

Y ya en el postre, otra vez su madre: «María  he preparado la Selva Negra pensando en ti. Como tiene piña ya podrás comer, ¿no?» (sí… piña, y harina, y azúcar, y chocolate, y nata…)

Después llega el brindis y los turrones y demás dulces, y cuando ya parece que la cena llega a su fin, «María acábate este trocito que voy a retirar esta bandeja».

No, no que mañana tenemos más y luego… «Chica», dice su hermana, «ya te has comido unos 5, ¿qué te va a hacer uno más?» (lleva la cuenta de los que me he comido; ella, que dice que come todo lo que le da la gana y que no engorda, solo se ha comido ¡UNO!, sí, yo también se los he contado).

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

¡Feliz Navidad! ¡Eguberri on!

DSC_1047

11 comentarios
  1. Ainhoa Goikoetxea
    Ainhoa Goikoetxea Dice:

    Jajajaja,tu historia real como la vida misma.
    Contada tal y como suele ser.
    El comentario de la piña, en la selva negra,genial.
    EGUBERRION Sílvia y que sigas enseñandonos tanto.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] acordáis de María, la protagonista del Cuento de Navidad del año pasado (pinchad aquí para leerlo y poneros en situación). ¿Qué comerá este año en la celebración de Nochebuena? ¿Conseguirá no ser ella quien […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *