¡¡¡Gorda!!!

Esta es Gigi Hadid (imagen actual). Gorda le han llamado. Objeto de críticas hacia su físico.

FullSizeRender (1)       Image-1

Y al lado de su foto, lo que ella escribió en Instagram el 28 de Septiembre en respuesta a las críticas recibidas. Os lo traduzco:

«Este mes, mucha gente se ha dado prisa en manifestar opiniones negativas. Sí, las opiniones en las redes sociales vienen de gente que en el 99% de las veces no tienen ni idea de lo que hablan; pero soy humana y no voy a mentir, esa negatividad me afectó un poco. Me dí cuenta de que cuando se llega a este punto es importante repensar porqué estás haciendo lo que haces, cuál es tu mensaje, qué es lo que quieres transmitir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que tienen otras  modelos en los desfiles. No, no creo ser la mejor en ningún desfile. Sí, sí quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy ni la primera ni la última modelo de mi tipo en esta industria. Podéis inventar todas las razones por las que creéis que estoy donde estoy, pero realmente soy una «curranta»que confía en sí misma, una que llegó en un momento en el que la industria de la moda estaba preparada para un cambio. Yo sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento una imagen corporal que antes no era aceptada en el mundo de la moda y soy muy afortunada de contar con el apoyo de diseñadores, estilistas y editores; los que saben que esto es moda, es arte; no puede ser siempre igual. Estamos en 2015. Pero si tú no eres una de esas personas, no la tomes conmigo. Sí, tengo pecho, abdominales, culo, muslos, pero no espero un tratamiento especial. Entro en las tallas de muestra. Vuestros comentarios miserables no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que me entren ganas de decirles que no a los diseñadores que me contratan para sus desfiles, y sobre todo, no cambian las opiniones que los diseñadores tienen de mí. Si ellos quieren que participe en su desfile, yo encantada. Pero si no, nada. Es así y así seguirá. Si no os gusta, no me sigáis, no me miréis porque no voy a ningún lado. Si no tuviera el cuerpo que tengo no tendría la carrera que tengo. Me gusta sentirme sexy. Estoy orgullosa de ello. Ya lo he dicho en alguna ocasión… Espero que todo el mundo tenga en su vida un hueco para hablar de las cosas que les inspiran en vez de criticar a otros. Por lo menos si no queréis ser parte del cambio, dejad que otros formen parte de él, porque es incuestionable que está ocurriendo. Feliz Paris Fashion Week xx G.»

Me he tomado la libertad de poner en negrita algunas cosas.

Estamos en 2015. Parece mentira que con los casos cercanos que podemos tener de gente con trastornos alimentarios o de gente que sufre discriminación por su imagen corporal, todavía haya quien sigue acosando, tanto a personas con sobrepeso, como también a personas que no se ajustan a unos modelos imposibles para la gran mayoría de la población.

Desgraciadamente el impacto que puede tener una crítica a la imagen corporal (en todas las edades y sexos) puede ser tan negativo como para arrastrar a una persona al abismo. Si no eres psicológicamente fuerte, o incluso si lo eres pero te pilla en un momento bajo, te puede destruir a ti y a los que te quieren. En caso de crítica tratad de responder al estilo Gigi Hadid. Y seguid centrándoos en unos hábitos de vida saludable, procurando mantener un peso en el que el organismo no sufra consecuencias relacionadas: diabetes, hipertensión, sobrecargas articulares…

Apostemos por la salud y no nos centremos solamente en un canon estético que en muchos casos resulta imposible de conseguir.

5 comentarios
  1. SaraStudio
    SaraStudio Dice:

    ¡Qué horror de comentarios!
    No hay manera de justificarlos. En primer lugar, la chica tiene un cuerpo precioso. Y, por otro lado, afortunadamente cada vez hay más modelos que rompen las barreras preestablecidas, aportando más visibilidad y normalizando la imagen. Todos los cuerpos tienen cabida dentro de la pasarela.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Todos los esfuerzos por fomentar unos hábitos alimenticios saludables, un peso saludable, unas imágenes realistas, son muy importantes en la prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Y clave también, el fomento de la autoestima.Una de las cualidades más atractivas que puede tener una persona, viene más de la seguridad en sí misma, de su autoestima, que de un ideal estético. Aquí podéis leer el artículo «¡¡¡Gorda!!!» […]

  2. […] ¡¡¡Gorda!!! – La modelo Gigi Hadid saliendo al paso sobre comentarios hacia su imagen corporal […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *