COMIDA para adelgazar o… Para adelgazar, COMIDA
¿Sabéis qué es lo que más me llama la atención cuando pongo una dieta para adelgazar?
La sorpresa con la que me decís:
“Si es lo que como ahora” – Sí, pero no . Sí, lo del plato. ¿Y lo que no está en el plato?
O también: “Si voy a comer más” – Sí, pero mejor y además vas a adelgazar, porque la cuestión no es pasar hambre. A lo mejor un poco de envidia… pues puede que en alguna ocasión.
Y luego, me digo a mi misma que de qué me extraño, si a diario, o casi , oimos hablar de la dieta tal, o del suplemento cual, o del estudio que ha demostrado…., de las combinaciones de determinados alimentos, de si soy intolerante, de si la fruta antes o después de comer…. Que si mejor que beba agua con la comida o no… Hacen falta suplementos, vitaminas….0% , sin azúcar, sin….con edulcorante…alimentos enriquecidos…
¡Qué lío tenemos! La verdad es que no es de extrañar que ante el aluvión de noticias relacionadas con la alimentación, estemos un poco desorientados, pero como casi siempre, la solución es de lo más simple. Lo que hace falta es COMIDA. Sí, sí, la de toda la vida.
Os sorprende , ¿verdad?
Sin referencias exóticas, sin ayuditas, ¿sin más?
Bueno, también tengo que decir que es reconfortante cuando algún antiguo paciente vuelve pasado un tiempo y reconoce que se ha visto tentado de experimentar lo rápido, o , con suplementos y demás… hasta que cansado de esfuerzos inútiles decide volver a recurrir a la COMIDA para adelgazar.
Permitidme un consejo: Siempre que leáis que un alimento, producto, suplemento,…sea bueno para algo, id al artículo original y mirar quién lo ha financiado; en muchas ocasiones se trata de publicidad encubierta. Entonces sí que os llevaréis más de una sorpresa.
Así que ya sabéis: para adelgazar (o no ): COMIDA
Kaixo! Tienes toda la razon, pero es verdad que muchas veces nos dejamos influencar por lo fácil, y nos dejamos convencer por los «falsos» milagros.
Gracias por tus artículos, enlaces y comentarios, bueno por todo tu blog!!!
Gracias Izaskun y bienvenida al blog