Y yo, ¿por qué engordo?
Y yo, ¿por qué engordo? La pregunta del millón. Veamos las principales causas de mi sobrepeso:
- Mi genética, o sea, cómo vengo «programado yo de serie». Yo como lo mismo que tú y hago el mismo ejercicio que tú, y yo engordo y tú no. ¿Por qué? Porque en la regulación del peso hay muchos genes implicados. Sólo en algunos síndromes raros la alteración está en un solo gen y el trastorno aparece en la niñez y además del sobrepeso hay otras alteraciones neuroendocrinas, del desarrollo y la conducta. Pero la mayoría de veces son muchos los genes que están involucrados en que yo coja peso con más o menos facilidad. Así que según estén regulados esos genes, yo como lo mismo que tú, y hago el mismo ejercicio que tú, y yo engordo y tú no. Pues vaya.
- Estoy cogiendo peso, y resulta que soy hipotiroidea, es decir que mi tiroides no está funcionando como debería y mi metabolismo va más lento.
- Estoy en tratamiento médico para la depresión, y la medicación que estoy tomando me hace comer más.
- He dejado de fumar y, pico más.
- Antes hacía ejercicio de manera regular y me he lesionado y he tenido que hacer una vida más sedentaria.
- El embarazo. Tengo un bebé maravilloso pero me he quedado con unos cuantos kilos de más
- He cumplido 45… Claro, yo sigo comiendo como antes, pero mi cuerpo ya no es el de antes, no me he adaptado a mi nueva condición.
- A veces me resulta un enigma. Porque no creo que como tanto como para engordar…
- Otras veces lo tengo claro. O sea, he engordado pero cómo me he puesto a comer… lo raro sería que no hubiera engordado…
Así que a veces debido a un tratamiento, a veces a mi modo de vida, a veces al dejar de fumar, tras un disgusto… las causas por las que voy cogiendo peso pueden ser múltiples.
Trackbacks y pingbacks
[…] Sobre el peso: Mi peso y yo – El peso, una vez a la semana: no más, no menos – Relación con el peso: me quiere, no me quiere, me quiere… – Quiero adelgazar, ¿cada cuánto me peso? – Peso, ¿ideal? – Y yo, ¿por qué engordo? […]
[…] Y, yo ¿por qué engordo? […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!