Sé todo lo que tengo que hacer para perder peso y…no puedo(2ªparte)
El artículo de la semana pasada se merece una segunda parte.
Porque el tema no es nada frívolo y el testimonio tenía una intensidad tal que los comentarios los dejé para esta segunda parte.
¿Que por qué lo puse en el blog? Para acompañar a esas personas que viven bajo una coraza un sufrimiento que resulta ajeno para los de alrededor. Porque desgraciadamente no son casos raros, y a veces van unidos al sobrepeso pero otras veces no. Porque hay mucha gente (sobre todo quien jamás ha tenido problemas de peso) que piensa que adelgazar debería ser sencillo: No comas de esto, come menos, muévete más y ya está. A ver esa fuerza de voluntad… ¿Acaso en otras facetas de vuestra vida carecéis de fuerza de voluntad? (pinchando aquí podéis leer el artículo: ¡A desculpabilizar toca!)
Claro que no a todo el mundo que quiere adelgazar y está a dieta le pasa lo mismo. No todo el mundo tiene la misma manera de comer, ni los mismos hábitos, ni las mismas costumbres u horarios, las emociones.. por eso el enfoque no puede ser para todos el mismo.
Y para los que me habéis preguntado: esto lo ha escrito una mujer, ¿no? Sí, ese caso concreto lo escribió una mujer.(Lo puse en masculino para que no pareciera que se da sólo en mujeres).
Y a veces ayudan las estrategias de las que os hablo en: Estrategias que complementan la dieta
Trackbacks y pingbacks
[…] Sé todo lo que tengo que hacer para perder peso y… no puedo (2ª parte) […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!