Publicidad alimentaria no engañosa

¿Habéis visto este anuncio en la tele?

https://www.youtube.com/watch?v=9W4HVa5yEWQ

(Actualizado el 14 de Marzo de 2017. El vídeo del artículo original  ya no está disponible. Este es similar)

¿Qué os sugiere? Que debe de estar muy rico, ¿no? No hablan de su composición ni de su contenido calórico, ni de que tiene tal o cual vitamina….

Y si te gusta este tipo de producto, te lo comes tranquilamente porque ¡está rico y te encanta! Seguro que no habrás tenido ninguna duda en considerarlo una transgresión, como tampoco dudarías si te has comido un pastel o te has tomado un helado, un refresco o unas empanadillas.

Y a pesar de que dicen que es el mejor yogur del mundo, ¿a que no lo incluiríais en vuestra dieta si quisierais adelgazar?

Te apetece porque lo vas a disfrutar, no porque te vaya a reportar un beneficio o mejorar tu salud.

Si se deberían o no publicitar determinados alimentos es otra cuestión, pero por lo menos, que no nos induzcan al engaño.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] A partir de ahora al ver uno de ellos sabed lo que puede haber por detrás: interés económico, y no un respaldo científico. Y ya está. Si me como unas galletas que me encantan por lo menos me encantan, pero a veces me como las que no me gustan tanto porque llevan el dichoso sello.  ¿Os acordáis de los artículos Publicidad alimentaria: es SÓLO PUBLICIDAD y Publicidad alimentaria no engañosa? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *