,

Fotografías de libro…

De libro de Medicina, claro. Pero NO de campaña publicitaria de moda.

1460020991_939820_1460022051_noticia_normal

Desgraciadamente, no puedo decir que me haya sorprendido ver esta imagen, porque no es la primera vez que se utilizan fotos similares en publicidad. Pero imágenes como esta (aunque el cuerpo de la chica esté tapado por el vestido), reflejan una patología, una enfermedad. Y para los estudiantes de Medicina, en el aprendizaje de una larga lista de síntomas, signos, causa, diagnóstico, tratamiento y demás de una enfermedad, una imagen ayuda mucho. Como esta. Difícil de olvidar.

Quien califique a esta chica de delgada se equivoca, porque el término correcto es emaciada, es decir, enfermizamente delgada. Y solo existen estas posibilidades: o padece de una severa enfermedad que le impide asimilar los nutrientes, o la pobre chica pertenece al mundo de la hambruna, o padece un grave trastorno del comportamiento alimentario que tiene un nombre: Anorexia nerviosa. Y con eso no se frivoliza.

Irresponsable. Así lo ha considerado también el organismo encargado de regular los anuncios en las publicaciones del Reino Unido (ASA), consciente de que diversos estudios muestran cómo la televisión, internet, las revistas, el cine, la publicidad de moda… ofrecen influyentes mensajes acerca de lo aceptable o inaceptable de ciertos atributos físicos. A veces incluso  también los padres y los amigos están incluidos en esta presión social.

Y no olvidemos que además, una infraalimentación afecta no solo al cuerpo sino también al cerebro.(Podéis leer el artículo «Alimentando el cerebro» pinchando aquí)

http://cadenaser.com/ser/2016/04/07/sociedad/1460020991_939820.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw#

 

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Fotografías de libro… – Esta imagen corporal no es deseable […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *