, ,

Dietas y famosas

dietas y famosas mitos nutricionales detox calorías vacías kilos sobrepeso adelgazar Consulta médica Dietética y Nutrición Doctora Silvia Zuluaga Eibar Donostia San Sebastián Irún

Tras el éxito de audiencia que tuvo Isabel Preysler en «El Hormiguero», voy a escribir sobre los aspectos de su entrevista que atañen a sus hábitos alimentarios. ¿Qué os parece? Yo creo que viene bien aportar un poco de conocimiento a lo que sobre «nutrición» dicen los famosos.

En el programa, además de dar los ingredientes del batido que se toma todas las mañanas, y que es bueno para todo, según ella (brócoli, pimiento verde, pepino, calabacín, col rizada, espinacas, manzana y zumo de lima) y que le recomendó un médico de Singapur (qué exótico, ¿no?). Lo prepararon en directo y la verdad, quedó divertido. Podéis pinchar aquí para ver el vídeo.

Este podría ser un modelo de «batido detox» que tan de moda están ahora. ¿Detox? ¿Es que estamos intoxicados? Teniendo en cuenta que en una persona sana el hígado, los riñones, los pulmones y la piel cumplen su función depurativa, al organismo no le hace falta ninguna ayudita añadida; ya funcionan bien. Lo verdaderamente detox es no fumar, moderar las bebidas alcohólicas, hacer ejercicio físico de manera habitual y llevar una dieta variada y equilibrada.

Volviendo a la entrevista del Hormiguero, Isabel Preysler habla del día de la semana que queda con sus amigas para ver series y comer «tooodo el rato» y sin parar cosas como hamburguesas, perritos calientes, tarta de chocolate, helados…y dice que sólo es un día a la semana. Yo no pongo en duda que ofrezca todas esas cosas a sus amigas, pero lo probable es que ella se limite a unas porciones muy pequeñas y seguramente no coma todo lo que ha puesto sobre la mesa. Por mucho que ella diga que la genética le ayuda a mantenerse delgada, tened en cuenta que hay una interacción entre genética y estilo de vida. Y ella misma reconoce que sólo se toma licencias un día a la semana.

Permitidme una aclaración: Una cosa es que un abuso ocasional pueda no verse reflejado en un aumento de peso, otra cosa es la consecuencia de un abuso cuando lo que se quiere es bajar peso. ¡¡Tenedlo en cuenta!!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *