Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico!
Ya tenemos las vacaciones encima. Y todos, deseando que lleguen. Y los que estáis a dieta para adelgazar, con un poco de miedo al pensar que qué va a ser de la dieta, que se va a alterar vuestra rutina, que como vais a casa ajena no vais a poder llevar las cosas como en vuestra casa, que como vais a hotel y con buffet qué va a ser de vosotros…Otros, sin embargo, vais más tranquilos porque vais a vuestra propia casa…. Pues como os digo en la consulta: Tranquilos, ¿qué pasa?, ¿que por estar a dieta no vais a ir de vacaciones? ¡Cómo no! Vamos a ver qué es lo que podemos hacer para pasarlas con el menor daño posible (me refiero al peso).
Las vacaciones, no importa la cantidad de días o el destino, son para disfrutarlas y desconectar de la actividad habitual. ¿Y en cuanto a la dieta? Con lo bien que voy bajando peso, ahora ¿qué va a ser de mi peso? Que no cunda el pánico.
Como os digo siempre, la rutina diaria es el mejor momento para poder seguir la dieta y en vacaciones, rutina poca. Así que el objetivo cambia: Si bajo peso, fenomenal, ya con no subir es un triunfo, y si cojo, pues qué se le va a hacer…. a la vuelta de vacaciones vuelta a retomar la dieta y ya está. Sin agobios.
Es importante seleccionar lo que realmente nos va a dar más placer o lo que nos va a hacer sentir que estamos de vacaciones:
– es que el desayuno para mí es lo mejor: bueno, pues si te gusta el dulce, tómate hoy un croissant, mañana una napolitana, pasado…. y disfrútalo, pero no por haber comido el croissant demos el asunto por perdido y sigamos con el ya total….
– es que tomarme un gin tonic en una terracita después de cenar…
– es que la sangría con la paella en el chiringuito de la playa…
Cada uno tenemos nuestro «lujo» particular (croissant, gin-tonic, paella con sangría…)
Vamos a pensar que no es la última vez en la vida que vamos a comer algo
Porque pequeñas concesiones permiten disfrutar y sin embargo, la rigidez del nada nada, acarrea desastres. Como ya no lo estoy haciendo todo lo bien que debería, entonces ya…al desastre. Pues con pequeñas, agradables y disfrutadas licencias de vez en cuando es más que probable que lleguemos con un mejor resultado al final de las vacaciones.
Y, tanto si os vais fuera como si no, felices vacaciones que el 1 de Septiembre ya llegará y las condiciones para seguir con nuestra dieta volverán a ser más sencillas.
Y para ir preparando la vuelta, aquí tenéis 2 artículos que os pueden interesar: Para leerlos, pinchar sobre ellos:
Trackbacks y pingbacks
[…] Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico! […]
[…] Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico! […]
[…] También podéis leer el artículo: Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico! pinchando aquí […]
[…] Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico! […]
[…] También podéis leer el artículo: Vacaciones: ¡Que no cunda el pánico! pinchando aquí […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!