¿Cómo corres tú?
Correr está de moda. Running le llamamos ahora. Y como todos los médicos recomendamos hacer ejercicio físico, pues nos ponemos a correr (por lo menos para probar y ver si nos gusta o no). Yo personalmente disfruto más andando, a buen ritmo eso sí. Y a mí andar me gusta. A diario. Hago ejercicio, ordeno mis pensamientos, y observo mi entorno. Y en ese observar, los domingos tempranito por la mañana que estamos los que andamos y los que corren, he hecho mi clasificación de los runners:
- Runner de toda la vida – Corre que da gusto. Y no lo digo por la rapidez, sino por su armonía, por su ritmo, cadencia… vamos, todo un «profesional». ¿Su indumentaria? Normalita, seguro que habrá ido evolucionando a lo largo del tiempo. Según se le han ido envejeciendo las prendas ha ido comprando otras nuevas, del mismo estilo, nada llamativo.
- Neo runner – el que lo practica desde hace no mucho tiempo y está continuamente poniéndose retos, y hablando a todas horas de ello, y abusando en tiempo y en frecuencia. A este convendría recordarle que si bien el ejercicio físico tiene indiscutibles efectos beneficiosos para la salud en general, no está exento de riesgos, y que el descanso también forma parte del entrenamiento.
- Runner fashion – Correr, no sé si corren mucho ni si realmente les gusta correr. Ahora, el atuendo es de último modelo. Mallas, camiseta con climalite, dry-fit, hypercool…
- Techno runner – El que se conecta a los dispositivos móviles que le dan las pulsaciones, velocidad, consumo calórico y demás.
- Runner conjuntados– La pareja que se ha puesto de acuerdo en que ya ha llegado el momento de ponerse a hacer ejercicio, y se han ido a la sección de running de una tienda de deporte y han elegido el mismo atuendo para los dos, y del mismo color.
- Runner anticulpabilidad «pre» – Ha decidido salir a correr antes de ir a cenar y luego de copas. Así «no se siente culpable».
- Runner anticulpabilidad «post» – Al contrario que el anterior, primero la cena y las copas y a la mañana siguiente, a correr. Otro que «tampoco se siente culpable».
- Runner socorro que ya llega el verano, qué rápido se me ha pasado el invierno. Ya os imagináis, ¿no?
- Runner cuando acabe esta tortura no me voy a mover el resto del día del sofá. A lo mejor andar le gustaría más, y realmente aunque haga como que corre, casi va andando.
- Runner a punto de colapso – A estos les rogaría encarecidamente que elijan otro tipo de actividad, que cualquier día les va a dar algo. Que no, que no todo el mundo tiene que correr.
- Runner solidarios – Los que habitualmente hacen otro tipo de ejercicio pero que corren carreras solidarias.
- Y por último Phoebe-runner (Fibi-runner) o runner a su bola – Phoebe es una de las protagonistas de la serie Friends que corre de una manera muy particular (¡es la monda!). Lo podéis ver en este vídeo:
Pues sí, de verdad que hay ese tipo de runner. A lo mejor no tan exagerada, pero sí hay quien tiene una manera muy particular de correr.
En cuanto a la pregunta que muchas veces me hacéis en la consulta de cuál es el mejor ejercicio, el que más me guste, porque así encontraré el tiempo y las ganas para practicarlo. Si no me gusta correr, encontraré otra prioridad, pero si me gusta, la prioridad será correr. Y así con cualquier actividad. Y mientras doy con el adecuado para mí, voy a procurar no coger el ascensor, o ir andando a los sitios en vez de coger el bus.
Andar, correr, nadar, son actividades individuales que no requieren de un equipamiento muy sofisticado y están al alcance de la gran mayoría. ¿ Os animáis?
Recordemos los beneficios del ejercicio físico para nuestro bienestar. Pero si lo que queremos es adelgazar, no nos olvidemos de la dieta para adelgazar.
Pinchando aquí podéis leer el artículo «El ejercicio físico no compensa una mala alimentación». Y pinchando aquí «¿En qué se parecen las dietas y los medios de transporte?
Ja, ja, ja! Qué buen artículo! Qué divertido!
Un poco de humor siempre viene bien