Vacaciones y dieta: ¿del blanco al negro o en la gama de los grises?
La dieta en vacaciones
Que la rutina de diario ayuda a llevar una dieta ordenada, sí, no cabe duda. ¿Y durante las vacaciones?
¿Qué hacemos? ¿Vamos del blanco al negro?
¿Qué tal si nos decantamos por la gama de los grises?
Veamos estas 2 posibilidades:
1. Del blanco al negro
Este es el testimonio de una persona a la vuelta de unas vacaciones:
Estaba encantada de lo bien que estaba haciendo la dieta y de lo bien que estaba bajando de peso. Así que estaba convencida de que durante las vacaciones iba a seguir igual de bien. El plan era ir un grupo de amigos a compartir una casa y hacer excursiones por la zona. Dos de ellos se encargaron de la compra y de la organización de las comidas pero yo preferí llevarme lo mío, para asegurarme de que iba a seguir cumpliendo bien la dieta. La primera noche, se abrieron bolsas de patatas, de aceitunas y de maíces mientras se hacían las tortillas de patatas. Yo, fenomenal, me preparé lo mío. Al día siguiente, desayuné yo sola para evitar tentaciones. Salimos de excursión con la intención de ir a comer a un restaurante de la zona, con tan mala suerte que cuando llegamos había tanta gente que no daban abasto y solo teníamos opción de picar unas raciones. ¿Y mi dieta? Pues mi dieta, adiós. Porque de la que empecé no pude casi parar de comer el pan, el lomo, el chorizo… estaba todo tan rico… pero tampoco lo disfruté mucho. No hacía más que pensar lo mal que lo estaba haciendo. Y ya… de perdidos al río. Para qué contarte el resto de los días.
Del blanco al negro. De perfecto a desastre.
2. En la gama de los grises
Y este otro testimonio es de la gama de los grises. A ver qué os parece:
Teníamos pensado ir de vacaciones a conocer una ciudad. A mi familia y a mí nos gusta probar comidas diferentes a las habituales. Suponía que habría restaurantes en los que igual podría elegir acorde a lo que yo quisiera, y en otros probablemente no, sobre todo si íbamos a compartir platos. Pensé: No voy a poder hacer la dieta tan bien como estando en casa, pero es lo que hay. Y me hice esta reflexión: ¿Que pasa si tardo más en bajar de peso? Nada, simplemente tardo más. Así que decidí tomarme esos días con un poco de tranquilidad, iba a procurar cuidarme, sin agobios.
¿Adelgazar en vacaciones?
¿Es posible? Sí, es posible. Depende del plan que tengas. Ahora, que siendo realistas es mejor fijar el objetivo en procurar mantener el peso. Las vacaciones se acaban y la rutina de diario vuelve. Vacaciones. Un paréntesis. ¿Blanco o negro? ¿Qué tal la gama de los grises?
¡Felices vacaciones!
Aquí os dejo otros artículos sobre vacaciones y dieta:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!