30 años con vosotros, los protagonistas
¡30 años con vosotros!
¡¡¡30!!! ¡¡¡años!!!
No me reconozco en las fotos.
Ya me he podido poner unos pantalones blancos en los que no entraba.
Las rodillas ya no me duelen y subo las cuestas con una facilidad…
Me han quitado del programa de diabéticos y me han bajado la dosis para la tensión.
Y ahora otra vez vuelvo a la normalidad
Estas son frases de pacientes de esta misma semana. La primera, de una paciente que quiere adelgazar. Las 3 siguientes, de pacientes que han cuidado su alimentación, han bajado de peso y han mejorado su salud. Todas ellas comiendo bien. Y la última corresponde a las postfiestas, Navidades en este caso.
Todas estas frases las he oído en incontables ocasiones a lo largo de estos 30 años, y junto con otras tantas, me inspiraron la novela «¡A dieta! En la vida real» con cuyos personajes os habéis sentido tan identificados. YOSOYMENCÍA fue la frase que más me decíais cuando publiqué el primer libro. ¿Os acordáis?
30 años han pasado ya desde que empecé con toda la ilusión del mundo a pasar consulta en San Sebastián. 30 años con la que para mí es la mejor profesión del mundo. 30 años de formación continua en la que he aprendido muchísimo tanto de lo que he estudiado como de vosotros. Sois vosotros con vuestros comentarios, dudas e inquietudes los que me habéis estimulado a crear el blog (que ya cumple 7 años) y publicar los libros para ofreceros mi mejor atención.
También las siguientes frases son de esta misma semana:
- Si me tomo un vaso de agua con limón en ayunas, ¿me va a ayudar a adelgazar? Si quieres tomarte un vaso de agua con limón en ayunas, adelante. Mal no te va a hacer; ahora, adelgazar, tampoco te va a adelgazar.
- Ando de uniforme, solo me puedo poner 2 ropas.
- Ya he comprobado que necesito algo más que hacer ejercicio para adelgazar.
- No sé si voy a poder porque no me gusta el brócoli ni las comidas raras.
- He cogido peso con los nervios de estudiar y eso…
- ¿Tengo que andar pesando comidas?
- Mi báscula anda loca
Y también estas otras, que extraigo de manera literal del libro:
- Hoy es el día de la primera consulta. ¡Por fin! ¡Qué ganas! ¡La nueva Mencía! (María, Ángel, Fernanda…)
- ¿No habrá ningún atajo? Aunque claro, si lo hubiera, nadie estaría en esta situación, ¿no?
- Últimamente subir las escaleras se ha convertido en un suplicio que me deja extenuada, recuperar algo de forma física me vendrá fenomenal. No soy tan mayor como para empezar con torpezas
Como véis todo el contenido de la novela sigue siendo muy actual.
Empecé mi vida profesional con ilusión y mucho entusiasmo por dedicarme a mi vocación de ser médico y ejercer la nutrición. Es un placer comprobar a diario los beneficios de una buena alimentación en la salud; y después de 30 años de recorrido me siento feliz de haber compartido con vosotros y vosotros conmigo tanto aspectos de nuestras vidas profesionales como personales.
Agradezco de corazón toda la confianza depositada en mí durante todos estos años. Gracias a todos los pacientes que en este tiempo habéis pasado por las distintas consultas de San Sebastián, Oñate, Éibar, Irún y online.
Y para celebrar estos 30 años, os dejo esta canción tan motivadora que acompaña a Mencía (la prota del libro) en su primer día de «La nueva Mencía».
«Tengo una sonrisa para regalarte…»
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!