LA PASTILLA para adelgazar
Hasta ahora, los fármacos utilizados en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso no han tenido mucho éxito. Han sido eficaces en algunos casos, pero con unos efectos secundarios inaceptables por poner la salud en riesgo, y en otros casos, eran relativamente seguros pero poco eficaces.
Y, una de las premisas importantes a la hora de adelgazar es no atentar contra nuestra salud. Corregir un problema, sustituyéndolo por otro, no parece muy sensato, con lo cual la dieta es el tratamiento de elección.
Esta semana se ha hablado en diversos medios de comunicación de un nuevo fármaco que ofrece una prometedora ayuda para adelgazar. Por fin, diréis. Pero antes de cantar victoria, os diré que de lo que se han hecho eco es de unas investigaciones llevadas a cabo por científicos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y publicados en la revista Cell Metabolism.
Podéis pinchar en este enlace para leer la noticia http://elpais.com/elpais/2015/03/26/ciencia/1427373733_205989.html
Pues bien, parece que se podría desarrollar un fármaco sin efectos secundarios y que ayudaría a adelgazar, a mejorar el nivel de glucosa en sangre y disminuir la grasa acumulada en el hígado.
Una vez que la experimentación se ha hecho en ratones y monos (que es por donde se empieza), y que los efectos beneficiosos se han demostrado, sin ningún efecto secundario, el siguiente paso será hacer ensayos clínicos en humanos y ver qué pasa, antes de poder comercializarlo y extender su uso. Muchas veces, tratamientos que parecen prometedores en animales resultan no tan efectivos en humanos o aparecen efectos adversos o tóxicos que no se han observado en los animales.
Así que a esperar con un poco de paciencia.
Pero mientras tanto, procurad huir de curas milagrosas. Que los quemagrasas no existen. Aquí os dejo un enlace de los efectos de unas pastillitas que se venden por internet y que pueden generar sudoración, hipertensión arterial, síncopes, parestesias, pérdida de electrolitos, deshidratación, palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo, insuficiencia hepática crónica… http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2015/03/26/221697.php
Leedlo por si conoceis a alguien que las toma y pasadles el enlace.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!