Silvia Zuluaga
Médico – Dietética y Nutrición
Mi profesión, mi pasión.
Mi profesión, mi pasión.
Mi temprana inclinación por la Medicina y el hecho de que haya tenido que cuidar mi alimentación, han tenido como resultado que haya hecho de la Nutrición mi profesión.
Que me tenía que dedicar a la Nutrición lo vi claro en los últimos años de la carrera de Medicina que estudié en la Universidad de Navarra. Después de pasar un verano en Edimburgo haciendo prácticas con un médico general volví decidida a dedicarme a la Nutrición. Así, de Pamplona me fui a Burdeos donde durante dos años cursé una Diplomatura de postgrado en Dietética y Nutrición en la Universidad de Burdeos II, Victor Ségalen.
Me colegié en el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa (Colegiada nº 5.591). Me establecí en San Sebastián y mis primeros años de trabajo compaginé la Medicina General con mi consulta de Nutrición, dedicándome posteriormente y en exclusiva a mi consulta privada. Después de San Sebastián llegó la consulta en Eibar, en el Centro Médico Eibar, más tarde en Irún en el Centro Médico Bidasoa, y actualmente paso consulta en San Sebastián y online.
También en la Universidad de Burdeos, hice otro curso de postgrado, de Mesoterapia, para tratar de combatir la antiestética celulitis.
A lo largo de los años me he ido manteniendo actualizada en Nutrición y más recientemente gracias a cursos de formación online de diversas Universidades extranjeras, he accedido a los campos de la genética y de la microbiota. También participé en un curso de Genómica Nutricional y Nutrición personalizada en el Instituto IMDEA Alimentación, impartido por el Dr. José Mª Ordovás.
Ya por último y por la UNED, mi formación se completa con el título de Especialista en Tratamiento psicológico de la obesidad y trastornos del comportamiento alimentario (TCA), porque para algunos pacientes la comida no es el único aspecto a considerar en una dieta de adelgazamiento.
Las paredes de la consulta de San Sebastián dan fe de los distintos diplomas obtenidos.
Así, en mi consulta tienen cabida mujeres y hombres, niños y adultos.