Arquitectura & Chocolate

dinara

¡Qué arte! Arquitectura aplicada a la repostería.

Quería comunicaros que en este proyecto que inicié escribiendo este blog, he dado un paso más y el nombre del blog es ahora: doctorazuluaga.com. Ya no se llama https://doctorazuluaga.wordpress.com, para que no aparezcan anuncios que nada tienen que ver con mi trabajo en él.

Y, muy oportunamente, justo el mismo día, he conocido el trabajo de Dinara Kasko. Arquitecta que traslada sus conocimientos de arquitectura a la repostería. Parecen esculturas, ¿verdad? (pinchando aquí accedéis al artículo que me inspiró).
Ella dice: “En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética…»

Cuando leo «diagrama de Voronoi», me entra la curiosidad de saber qué es (me ha gustado el nombre). Gracias al blog de una matemática, descubro que es un método matemático que ayudó al médico John Snow a descubrir el origen de un brote de cólera en Londres en 1854.(podéis leer la explicación de Clara Grima pinchando aquí)

Y a mí que también me encanta que las cosas se relacionen entre ellas, aunque sea por casualidad, mirad este recorrido:

Yo (médico), cambio de nombre el blog y veo las creaciones de Dinara Kasko que me sugieren como una celebración por el nuevo nombre. Ella habla del diagrama de Voronoi, y por curiosidad descubro que es un método matemático que ayudó a descubrir el origen de un brote de cólera por John Snow (médico también).

Arquitectura, repostería, matemáticas y medicina. ¡Bonita y fuctífera asociación!

Y aquí os dejo otras imágenes del genial trabajo de Dinara Kasko.

Pdinara-kasko2            dinarakasko3

1 comentario
  1. I. G. A.
    I. G. A. Dice:

    En ese recorrido del que hablas falta un elemento: las fotografías. He leído el artículo de Dinara Kasko y me he deleitado con las fotos. Creo que amplifican el atractivo del chocolate. En tus artículos las fotos también son muy ilustrativas.
    Donde esté una buena foto. . .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *